El ransomware cifra todos los archivos de su dispositivo para que no pueda acceder a ellos sin una clave de descifrado. Además, puede bloquear su dispositivo por completo. Luego, los delincuentes exigen una cifra de rescate, que suele rondar los 300 o 500 $ en bitcoines por dispositivo a cambio de la clave de descifrado de ransomware.
El ransomware se puede descargar de archivos adjuntos del correo electrónico, sitios web y anuncios afectados o maliciosos, o redes Wi‑Fi poco seguras. Otro malware también puede descargar ransomware sin que usted lo sepa.
Sí. El ransomware móvil existe tanto para dispositivos iOS como Android. Y lo que es peor: es una amenaza cada vez mayor debido a la gran cantidad de personas que utilizan dispositivos inteligentes.
La eliminación de ransomware puede ser complicada y, a veces, imposible si ya está en su dispositivo. Por ello, la protección de ransomware empieza con software de antivirus fiable que evita que el ransomware infecte su dispositivo. Asimismo, puede prepararse realizando copias de seguridad habituales, de modo que, si le atacan, puede recuperarse con las copias de seguridad.
Pagar el rescate no garantiza que vaya a recuperar sus archivos. Puede comprobar si hay una herramienta de descifrado para el ransomware con el que le han atacado. Puede consultar foros como Bleeping Computer para obtener ayuda con numerosos tipos diferentes de ransomware.
La eliminación de ransomware es más complicada que la prevención de ransomware. F‑Secure Internet Security es un galardonado software antivirus para cualquier dispositivo. No solo proteger sus dispositivos de los virus y ataques de ransomware, sino que también incluye funciones de protección de banca y navegación para proteger su dinero. Puede probarlo gratis, sin necesidad de tarjeta de crédito.