Si le preocupa la seguridad de su red doméstica, recomendamos encarecidamente que piense bien en el rúter que va a comprar. Los rúteres que vienen con conexión a Internet o los más populares en sitios como Amazon también son, a menudo, los que más se hackean, ya que su popularidad los convierte en objetivos evidentes. Las vulnerabilidades de los rúteres tienen mucha más probabilidad de detectarse en los dispositivos más vendidos porque los hackers pueden atacar a numerosas personas a través de ellos.
Es muy posible que hayan hackeado su rúter y que ni siquiera lo sepa. Mediante una técnica llamada DNS hijacking
, los hackers pueden infringir la seguridad de su red Wi‑Fi doméstica y causarle muchos daños. Pueden redirigir el tráfico hacia un sitio web que les pertenezca y hacer que usted inconscientemente proporcione a un delincuente el número de su tarjeta de crédito o sus credenciales de inicio de sesión de Facebook. Por suerte, puede comprobar si su red doméstica es segura accediendo al servicio de comprobación de rúteres en línea de F‑Secure. Es gratuito y basado totalmente en la web.
Le sorprenderá lo fácil que es hackear una red Wi‑Fi doméstica hoy en día. Por muy poco dinero, un hacker puede alquilar un equipo en la nube y, muy a menudo, adivinar la contraseña de su red en cuestión de minutos a la fuerza o a través de un ordenador potente para probar muchas combinaciones de su contraseña. Es muy fácil hackear su red Wi‑Fi doméstica si tiene una contraseña débil.
Los dispositivos conectados más importantes de nuestros hogares serán siempre nuestros ordenadores y teléfonos, que también pueden hackearse e infectarse si no se tiene un rúter potente. Gracias a la mejor seguridad en Internet con protección de primera categoría como F‑Secure Total, puede proteger sus equipos y dispositivos móviles de los virus y demás amenazas. El paquete de seguridad Total también incluye una VPN de gran calificación, supervisión de identidad en línea y el administrador de contraseñas más sencillo del mundo.