La VPN es una excelente herramienta para proteger su privacidad en Internet. Funciona como un túnel para su conexión a Internet. Nadie de fuera puede ver lo que usted hace con la VPN activada, excepto su proveedor de VPN. Con acceso a todos sus datos de navegación, su proveedor de VPN desempeña una función clave en su privacidad en Internet. ¿Cómo puede saber de qué VPN puede fiarse de entre los cientos de opciones que existen?
Aquí tiene 6 cosas que tener en cuenta a la hora de elegir su servicio de VPN.
Puede que eso de VPN gratuita
suene genial, pero lo cierto es que todas las empresas deben generar ingresos para cubrir sus costes. Algunas VPN gratuitas lo hacen mediante anuncios publicitarios y otras vendiendo los datos de sus usuarios. A veces, gratis
implica una conexión más lenta y menos funciones.
El mercado de las VPN está creciendo rápido y ha atraído a numerosos proveedores nuevos. No todos tienen mucha experiencia y tampoco se sabe mucho de las empresas. El propósito de las soluciones de VPN es garantizar seguridad y privacidad en línea, de modo que al proveedor hay que exigirle transparencia y un historial decente de ciberseguridad.
Cuando busque una VPN, puede que busque información en línea. Puede encontrar innumerables comparaciones y reseñas de VPN. Algunas son de pago y otras son independientes. No siempre es fácil saber cuáles no están sesgadas, de modo que hay que ser críticos con respecto a de cuáles fiarse.
Las empresas de la VPN deben seguir las leyes de su país de origen. Estas leyes pueden exigir que se recopilen, almacenen y proporcionen datos a las autoridades. Esto es algo que puede poner en riesgo su privacidad. La falta de leyes que controlen la recopilación y la manipulación de datos de usuarios también puede suponer un riesgo. Por ello, es importante que sepa de dónde proviene su VPN.
Casi todas las VPN aseguran no mantener registros
. Pero no es cierto. La mayoría de las VPN deben conservar, al menos, registros de conexión para prestar servicios. Sin embargo, hay datos, como su historial de navegación, que puede que le convenga mantener privados. Verifique las afirmaciones de su proveedor de VPN y lea su política de privacidad.
Los proveedores de VPN alquilan servidores de todo el mundo. Sobre todo, si ofrecen infinidad de opciones de servidores. Eso significa que pueden tener menos control en toda su red de servidores. Considere qué ubicaciones necesita y no se decante simplemente por el proveedor con el mayor número de servidores.
Pensará que no tiene nada que ocultar, pero tiene mucho que proteger. VPN de F‑Secure protege su seguridad y privacidad en línea. VPN no vende sus datos y cuenta con una política de privacidad tan sencilla que hasta un niño puede entenderla. Millones de usuarios depositan su confianza en F‑Secure, que tiene más de 30 años de experiencia en ciberseguridad. F‑Secure tiene su sede en Finlandia, uno de los países con las leyes de retención de datos más sólidas de la UE.