Cada año, se roban miles de millones de registros de información personal mediante la infracción de datos. Pero ¿qué es lo que hacen los delincuentes con todos los datos robados? Lo cierto es que las infracciones de datos son un negocio rentable para los delincuentes. Estos son los motivos.
Una forma que tienen los hackers de beneficiarse de los datos robados es venderlos en masa a otros delincuentes en la Internet oscura. Estas recopilaciones pueden incluir millones de registros de datos robados. Luego, los compradores pueden usar estos datos con fines delictivos.
El robo de identidad es un delito en el que se utiliza la información personal de la víctima para sacar beneficios a costa de esta. Muchos servicios en línea exigen a los usuarios introducir datos personales, como su nombre completo, su domicilio y el número de su tarjeta de crédito. Los delincuentes sustraen estos datos de cuentas en línea para cometer robo de identidad, como utilizar el número de tarjeta de la víctima o pedir préstamos en su nombre.
Los delincuentes utilizan credenciales de inicio de sesión para entrar en las cuentas con detalles de pago, como cuentas de compras. A esto se le llama usurpación de cuentas y, a menudo, acaba en robo de identidad. Usted perderá acceso a su cuenta si el hacker le cambia la contraseña. La usurpación de cuentas puede salir cara si la cuenta afectada incluye detalles de pago.
Con la información personal robada, los criminales pueden dirigir ataques de phishing a las víctimas. El phishing consiste en hacer que la estafa parezca algo legítimo y, de este modo, engañar a las víctimas para que proporcionen a los delincuentes voluntariamente información como los datos de su tarjeta de crédito. Si los delincuentes obtienen acceso a información muy confidencial, también pueden extorsionar a la víctima.
Además de los problemas personales que puede provocar el robo de datos, también puede perjudicar a empresas. Con los datos robados, los delincuentes pueden hacer que los trabajadores de una empresa proporcionen información confidencial o engañarles para realizar pagos. Estos ataques de phishing dirigidos a una persona específica se conocen como “spear phishing”. Asimismo, los delincuentes pueden intentar obtener acceso a las redes de las empresas para espiar e infectarlas con malware.
F‑Secure ID Protection monitoriza su información personal de forma ininterrumpida y le envía avisos de infracción de datos. Independientemente de cuándo se haya detectado una infracción en su información, usted será la primera persona en enterarse. ID Protection también ejerce de sencillo administrador de contraseñas, ayudándole a proteger sus contraseñas su información personal en línea.
Puede probarlo totalmente gratis durante 5 días, sin necesidad de tarjeta de crédito.